miércoles, 26 de diciembre de 2012

Flan de turrón


Feliz Navidad!!!

Ay no, que eso fue ayer... Con esto de la exaltación del espíritu navideño... Jejeje

Ya sabéis que me gusta la Navidad, verdad?? Para mí las fiestas no empiezan hasta que no oigo en algún centro comercial la canción "Last Christmas" de Wham... 

Laaaaaaaassstttt Christmaaaaasssss I gave you my heaaaarrrrtttt..... la la la la la laaa.... ;)

Ese es el momento oficial!! Luego ya viene la hartura de villancicos, y las canciones navideñas de todos los años... Rosana, Mariah Carey.... Y este año que hay nuevo disco de Rod Stewart de canciones navideñas.... Ya casi me lo sé de memoria!!

En fin, que me lío!! 

Nosotros pasamos las Navidades en el pueblo de mis padres, Miraflores de la Sierra, aunque sin mi maridito que estaba trabajando... :( 

La cena corrió a cargo de mi madre, todo bien rico, comimos hasta reventar, y el postre entre mi padre y yo...

La primera parte la podéis encontrar AQUÍ, de la mano del profesional, unos profiteroles rellenos de helado de nata con chocolate caliente.... mmmmm!!!! y yo me encargué de la parte más fácil... (Bajo la mirada atenta de mi madre... Jeje) Un riquiiiiiisimo y muy poco light flan de turrón!! 


Ingredientes:

1 litro de nata
350 g de leche condensada
1 tableta de turrón de Jijona
1 sobre de preparado para flan (65 gr)


Poner en un cazo 3/4 l de nata, la leche condensada y el turrón, moviendo con unas varillas para que se deshaga. Depende del turrón, puede ser que necesitéis usar la batidora eléctrica para que se deshaga del todo y quede suave.

El 1/4 de nata sobrante lo utilizamos para diluir el preparado para flan.

Cuando la mezcla empiece a hervir, echar el preparado y remover constantemente hasta que empiece a hervir otra vez. No paréis de remover para que no se pegue.

Poner en un molde previamente bañado con caramelo, y dejar enfriar.


A la hora de servir, a mi me gusta poner un poquito más de caramelo por encima... Y al gusto, podéis acompañar con nata o helado!! Aunque esta suficientemente dulce!! Jeje


Qué preparasteis vosotros??? 

Y ya no me queda más que despedirme hasta el año que viene!! Os mando mis mejores deseos, y que compartamos muuuuuchos buenos momentos en 2013!!

Un beso bien gordo

6 comentarios:

  1. Qué rico y fácil! Lo haré para nochevieja.

    ResponderEliminar
  2. umm delicioso y rápido!! muchas gracias!! nuestros mejores deseos también para ti!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jarita!! Espero compartir muchos más momentos en 2013!!

      Eliminar
  3. Con estas recetas no hay quien pueda intentar mantener la boca a cerrada de lo rico que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy de dieta no es.... Pero lo quemas con tu karateka!! Bueno, y tus torneos... Jeje

      Eliminar

Me encanta que opinéis y dejéis comentarios!! Así podemos compartir las ideas...